Las nominaciones – Funcionamiento e importancia en el torneo

Todo buen torneo moe que se precie debe empezar su camino desde el principio, desde la fase de nominaciones. Las fases de nominaciones son la primera piedra del torneo, donde los votantes emiten sus votos con los nombres de los personajes que quieren que aparezcan en el torneo. Los funcionamentos son variados y dependen del objetivo del torneo y también de su capacidad de recaudo de voto. El objetivo general del mismo es recopilar los personajes que van a competir en el torneo, partiendo de la premisa general que el que manda en el torneo siempre es el votante.

Pero normalmente las nominaciones tienen un peso mínimo en la relevancia mediática del torneo, normalmente porque son procesos largos y aburridos de selección de personajes, la gran mayoría de los cuales en la siguiente ronda seguramente  caigan en el olvido. Eso hace que estas rondas de selección no sean consideradas por la mayoría de fans de este tipo de torneos y que no sean seguidas por casi nadie. A pesar de ello, son la parte más importante del torneo, pues sin la colaboración de todos los fans de esta disciplina quizá tendríamos listas escasas y seguramente incompletas de personajes para las siguientes rondas. Lo cual luego no gusta a los seguidores. ¿Qué dirías si en la lista de preliminares no estuviera tu chica favorita en la que has confiado para depositar tu voto y para batallar hacia la corona final? Supongo que irías corriendo a ver la normativa para luego ver que su participación era legal llorar de impotencia y pensar quién narices metió la pata para que no estuviera allí. La forma más sencilla de evitarlo es participando en las nominaciones. Además, contra más personajes haya en la lista final de candidatas, mayor será la diversión, ¿no creen? En el refranero catalán tenemos una expresión para ello: “Contra més siguem, més riurem” (Contra más seamos, más nos reiremos).

Así pues, hago un llamamiento a todos los que estéis viendo esto, sea en el momento de su publicación o sea unos días después, ya empezadas las nominaciones, para que enviéis vuestros votos en la fase de nominaciones. Quizá a veces os parecerá estúpido votar a chicas que seguramente hayan votado ya otros pues son muy populares. Pero quizá ese pensamiento lo tengamos todos, y supongo que todos esperamos no llevarnos un disgusto en el sorteo de preliminares al ver que aquella chica no está ahí, ¿verdad?

Las nominaciones durarán 14 días y empezarán el próximo lunes 15 de abril. Podréis votar hasta un total de 40 chicas por día, así que tenéis un total de 560 posibles elecciones, por tanto no sufráis por si pensáis que os vais a quedar sin chicas. Eso sí, deberéis comprobar antes de que todas las chicas cumplen el criterio de elegibilidad establecido. Sabemos que habrá casos ambiguos en los cuales no sabremos si admitir en torneo a los personajes nominados, pero sentíos libres de enviar todas las nominaciones que queráis. También podréis enviarnos cuantas aclaraciones queráis a nuestro correo electrónico (missanimetournament@gmail.com) para decir por qué habéis nominado a cierto personaje, en caso de que el personaje no acabe de casar con la idea preconcebida de “chica moe”.

Eso sí, no vengais y escribáis un “Son Goku @ Dragon Ball”. Por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s